martes, 3 de mayo de 2016

OBS Studio #5: Filtros

Por si le hacía falta alguna funcionalidad a OBS para convertirse en un auténtico "estudio" de grabación y directos screencasteros, la posibilidad de añadirle filtros a nuestras imágenes abre aún más el campo de posibilidades creativas. En el vídeo de hoy las vamos a repasar por encima, a la espera de ir profundizando individualmente en las más importantes.







La importancia de los filtros de OBS es enorme si tenemos en cuenta el principio básico de la producción de vídeo que explicaba en la serie de "screencasteando":
Todo lo que hagas en la producción equivale a tiempo ahorrado en posproducción. 



Este principio es el que parece regir el diseño de estos filtros en OBS, que nos permiten incluir efectos de forma rápida y sencilla que, de otra manera, nos costarían minutos (u horas) de esfuerzo en el momento de la edición.

En este sentido, se impone una buena planificación de los contenidos que vamos a ofrecer, diseñando detalladamente qué y cómo se va a ver en pantalla. Cuanto mejor planifiquemos nuestra grabación, más cómodo y corto va a ser el proceso y lo que es más crucial, más tiempo podremos dedicar a lo que verdaderamente importa: preparar los contenidos del vídeo, el guión.

De forma que no está de más prestar atención a estos filtros que, aunque humildes y limitados de momento, forman un pequeño pero útil "arsenal" de recursos a nuestra disposición que debemos tener muy en cuenta. Aunque los filtros sean limitados, las posibilidades que ofrecen son realmente enormes, y a eso iré dedicando unos cuantos vídeos cortos con ejemplos que os pueden orientar y dar ideas de cara a vuestras propias producciones.

 


Todos los contenidos de este blog se ofrecen de forma gratuita y se pueden distribuir libremente. Si piensas que lo merecemos, puedes hacer una donación para el mantenimiento de este blog (o tomarnos una caña a tu salud) haciendo clic en el siguiente botón: