viernes, 16 de mayo de 2014

¿Unas partidillas?


Pues sí, al final me habéis convencido. La lista de peticiones comenzaba a adquirir proporciones deshonrosas para mi capacidad de compromiso con los seguidores del blog, y definitivamente me he concienciado de que podría ser interesante una serie sobre videojuegos libres. Este artículo servirá para explicar por encima algunas particularidades que tendrá esta serie. 

Y es que esta serie va a ser especial. El contenido ya de por sí no tiene mucho que ver con lo que habita mi canal de Youtube, y engrosa los códigos html de este blog. Va a ser esta una serie un poco más gamberra, como no podría ser de otra manera, y no va a haber tutoriales de ningún tipo. Ya os lo advierto: aquí no aprenderéis nada, como mucho conoceréis algún juego del que no habíais oído hablar, y que quizá os haga pasar un buen rato si le dais una oportunidad. La intención es esa. 

Por supuesto, y porque uno es como es, las entradas del blog darán cumplida cuenta de algunas cuestiones técnicas, requisitos de sistema, métodos de instalación y ese tipo de cosas. Creo que de este modo aligero los contenidos en vídeo, aunque no descarto incluir alguna información en pantalla; tened en cuenta que voy a aprovechar para experimentar con nuevas técnicas de montaje de vídeo y audio, que ya va siendo hora de que renueve un poco mis dotes de "film-maker" (esto último, muy entrecomillado).



Otro punto importante es lo de "juegos libres"; no os sorprendáis si en esta serie aparecen juegos gratis, pero no libres. O libres, pero no gratis. O ni gratis, ni libres. En principio, y ese será mi objetivo prioritario, dedicaré mis esfuerzos a dar difusión a juegos plenamente libres y abiertos, con licencia GPL, etc. Pero si en algún momento me apetece dedicarle un vídeo a un juego gratuito de Steam, o a alguno que me compre en un Humble Bundle, o lo que sea, lo haré. Sé que esto no os va a hacer gracia a muchos, pero también soy consciente de que hay mucha gente que está interesada por comprobar el potencial máximo de nuestra plataforma, y creo que algunos juegos privativos pueden ser decisivos para que muchos usuarios den el salto definitivo. Así que, os lo ruego, perdonadme los pecados que pueda cometer de hoy en adelante con esta serie, que son con buena intención. Sea como sea, no os preocupéis, el dato de la licencia de uso estará bien clarito en el vídeo y en el blog, y con ficha de puntuaciones y todo, como Tux manda. Ah, importante: y no veréis gameplays. Ya estoy viejo para esas cosas, y creo que a nadie le interesa ver cómo machaco el joystick, vaya. 
Lo dicho, que a ver qué sale de esto. La grabación, la guionización y el montaje de esta clase de contenidos no es tarea sencilla, pero creo que todos nos vamos a divertir. O eso espero... 


Todos los contenidos de este blog se ofrecen de forma gratuita y se pueden distribuir libremente. Si piensas que lo merecemos, puedes hacer una donación para el mantenimiento de este blog (o tomarnos una caña a tu salud) haciendo clic en el siguiente botón: