miércoles, 18 de diciembre de 2013

Trucos Gimp: Cómo cambiar el Splash Screen de arranque


Retomo con este vídeo la serie sobre Gimp, a la que no le doy demasiado cancha porque para ilustrarnos sobre este programa ya tenemos el canal de Miralles (esto por si acaso me preguntáis, que no estamos los podcasteros libres para andar con redundancias). De todas formas lo que os traigo hoy es un truco un poco tonto y que carece de cualquier sentido práctico, pero... bueno, yo os lo dejo, y al que le parezca bien, pues bien. 
La cuestión es sencilla, y como en el vídeo ya queda todo explicado, no me extenderé mucho en el texto. Cambiar los "splash screen" de Gimp (las imágenes que nos anuncian la apertura del programa) es cuestión de crear una carpeta, no hace falta ni siquiera el terminal. Como soy un poco vago, yo he buscado unos cuantos directamente a través de Google, pero si tenéis alguna foto chula o sois manitas, podréis montaros vuestros propios "splashes".


Una vez tengáis vuestras imágenes, basta con crear una carpeta que se llame "splashes" (sin las comillas) en la carpeta de configuración de vuestro usuario (/home/tu_usuario/.gimpX.X, las X corresponden con la versión que estéis utilizando); a continuación copiamos las imágenes en dicha carpeta, y listo.
Por cierto, el truco lo he sacado de aquí, donde recomiendan que la imagen tenga un tamaño no inferior a 300x200, para que el texto de la secuencia de carga del programa no sobresalga. En el vídeo también recomiendo que la imagen tampoco sea demasiado grande (para evitar retrasos en su aparición), así que tenedlo en cuenta si queréis crearos vuestros propios diseños. 

Todos los contenidos de este blog se ofrecen de forma gratuita y se pueden distribuir libremente. Si piensas que lo merecemos, puedes hacer una donación para el mantenimiento de este blog (o tomarnos una caña a tu salud) haciendo clic en el siguiente botón: