miércoles, 28 de noviembre de 2012

Nuevos Aires



Todo cambia, nada permanece... buena muestra de esta máxima infalible es el Vlog que aquí os dejo, en el que anuncio algún que otro cambio importante en los contenidos de mi canal y que afecta directamente a la temática de este blog. Sabido es de todos que el tema de los gameplay en Youtube es el equivalente a los programas de tertulias en la televisión tradicional: una forma rápida y barata de rellenar parrilla. No digo con esto que los gameplay sean malos, más viniendo de mí, que hago esa clase de contenidos; lo que es indiscutible es que la oferta es inmensa. Y además, últimamente me lo paso bastante mejor viendo gameplays de otros que grabando los míos. De modo que se imponen cambios, amigos. No dejaré de lado los gameplays (es un punto y aparte de cara a futuras sorpresas en ese terreno), pero sí me centraré más en los Vlogs. Creo que este es un formato interesante y que, además de permitirme decir lo que me dé la gana (cosa que a cualquiera le hace ilusión), aporta otra visión a los contenidos de Unade25. Siendo como es el Vlog un formato enteramente libre, orientado a la reflexión personal e intrasferible de cada blogger, podemos (podéis) esperar que en el futuro edite más pensamientos en vídeo dedicados a las temáticas más variadas. Entended esto como un aviso por si en próximas entregas os sorprendéis viéndome hablar de cualquier cosa alejada (o no) del ámbito habitual de nuestra página.
La otra novedad, que menciono en el vídeo, es mi estreno como “tutero”. Sigo en la línea que comenzó Jen0f0nte hace meses, pero con un matiz importante: mientras me pongo al día con esto del software libre y el mundo Linux, dedicaré mis esfuerzos a la elaboración de tutoriales enmarcados en el ámbito del software privativo. De momento, con editores de vídeo, programas de los que, por razones obvias, he aprendido bastante a lo largo de los últimos meses. Sé que incluir contenidos de la plataforma Windows puede resultar raro a los seguidores habituales de este blog. No obstante, pienso que puede ser interesante aportar conocimientos también del software de pago, pues la realidad muestra que el usuario normal de un ordenador consigue que convivan en armonía sistemas operativos libres y privativos sin mayor conflicto moral. Espero que el bueno de Stallman no esté leyendo esto, pero la realidad es la que es. De todas formas, quizá en un medio plazo dé el salto definitivo al sistema del pingüino, quién sabe...
Sin más, os emplazo a que asistáis a esta metamorfosis de mi canal, que espero que añada un grado más de interés a lo que se cuece aquí en el blog. Eso sí, uno que está inmerso hasta en las cejas en el mundo digital, y que por lo tanto piensa en binario, está expuesto a que un bit de su cerebro pase autónomamente del estado “1” al estado “0” y al final acabe haciendo exactamente lo contrario de lo que digo... Ya veremos, al final puede pasar cualquier cosa.